La Empresa

Instalaciones de Refractaria

REFRACTARIA, SA se extiende sobre una superficie de 63.000 m2, de los cuales 21.500 m2 están construidos.

La capacidad de producción puede alcanzar las 30.000 tm/año, entre productos conformados y no conformados.

La empresa posee amplias instalaciones apropiadas para la fabricación de materiales refractarios: líneas de proce- samiento de materias primas, dosificación, pesaje y mezclado, extrusionadoras, prensas hidráulicas y neumáticas, secaderos, hornos túneles y de tratamiento térmico, planta completa para la producción de materiales no conformados y prefabricados.

Otros servicios y departamentos a destacar son los siguientes:

  • Taller de montaje, confección de moldes y mantenimiento general, equipado con la maquinaria adecuada.
  • Departamento de Calidad y Medio Ambiente, responsable del desarrollo del Sistema de Aseguramiento de Calidad dentro de la norma ISO 9001:2008 y de la implantación de las exigencias de la norma de Medio Ambiente ISO 14000.
  • Laboratorio de control de calidad, dotado de los medios necesarios para la realización de la labor de control, tanto de materias primas, como de productos en curso y acabados.

Se complementa a su vez, con una estrecha colaboración con la Fundación ITMA (Instituto Tecnológico de Materiales) de la que la empresa es socio fundador, para la realización de ensayos de control no convencionales, caracterización de nuevos materiales y proyectos de I+D+I.

Delegaciones comerciales en Bilbao y Valencia, así como una de agentes internacionales.

Todo ello, junto con un equipo humano altamente cualificado, constituye el potencial de REFRACTARIA S.A siempre con la perspectiva de proporcionar un servicio adecuado y eficaz a todos sus Clientes.