Historia

Instalaciones de Refractaria

REFRACTARIA, S.A. es una compañía fundada en el año 1.948, que basa su actividad en la fabricación de materiales refractarios.

La empresa comienza su actividad a la sombra de la expansión de los sectores siderúrgicos y del carbón produciendo refracta- rios para la industria del acero en los sistemas de colada por placa, cucharas y demás instalaciones metalúrgicas.

Posteriormente, con la incorporación de la colada continua, Refractaria expande su actividad a nuevos productos fabricados por vía seca y semiseca. Esta ampliación hace que la empresa entre en nuevos sectores como el aluminio, el cemento, el vidrio, la cerámica, la cal, el papel, petroquímica, etc.

La sustitución progresiva de los productos conformados por los no conformados lleva a la empresa a simultanear estas nuevas producciones junto con las tradicionales.

A partir del año 1997 la Sociedad, dentro de un ambicioso programa de inversiones y de innovación tecnológica, amplia sus instalaciones construyendo dos nuevas naves, sumando así nuevas líneas de producción que complementan a las ya existentes.

En 2001, incorpora en su estructura un Sistema de Aseguramiento de Calidad, obteniendo su certificación de acuerdo con la norma ISO 9001:2000, recientemente renovada a la versión 2008, potenciando así su capacidad competitiva.

A finales de 2008 comienza a operar una nueva planta totalmente autorizada para la fabricación de refractarios no conformados que incre- menta notablemente la capacidad de producción de estos productos.

Desde 2008, Refractaria se ha embarcado en un ambicioso proyecto de internacionalización. Así, en 2009 abre su Oficina de Ventas para América en México y en 2011 abre la Oficina de Ventas para Medio Oriente en Turquía.

Refractaria S.A. cuenta con una sólida experiencia en el mundo de los refractarios con la que encarar el futuro de manera firme y sostenible en todos los mercados en los que opera.