Política de Calidad y Medio Ambiente

 

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

La misión de REFRACTARIA es la diseño, fabricación y comercialización de productos refractarios que satisfagan las necesidades y superen las expectativas de nuestros clientes.

Somos conscientes de la extremada importancia de la calidad y el respeto al medio ambiente, constituyendo el mejor argumento para competir en el mercado actual y representando una garantía para la continuidad y futuro de la empresa.

Entendemos que la Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente crea una filosofía de la misma y a la par, una cultura en la empresa, actuando ambas como principio fundamental. De ahí que dispongamos de un Sistema de Gestión Integrado de ambas áreas.

Creemos en una organización enfocada a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, el respeto al medio ambiente y en la necesidad de mejorar nuestro Sistema de Gestión de una manera continua y sistemática. En consecuencia, hemos determinado los riesgos y las oportunidades que nos afectan y hemos establecido acciones adecuadas para tratarlos. Todo ello en base a unos principios fundamentales:

 

.....EN RELACIÓN CON NUESTROS CLIENTES, con el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

.....EN RELACIÓN CON NUESTRO PERSONAL, sensibilizando, comprometiendo y haciendo partícipe a los trabajadores en la importancia del Sistema de Gestión.

.....EN RELACIÓN CON NUESTROS MEDIOS, proporcionando los recursos necesarios para garantizar la calidad de los productos, la gestión ambiental y la seguridad y salud de los trabajadores.

.....EN RELACIÓN CON NUESTROS PROVEEDORES, trasmitiéndoles nuestros valores y compromisos.

.....EN RELACIÓN CON NUESTROS PROCESOS INTERNOS, promoviendo y desarrollando acciones de mejora continua.

.....EN RELACION CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS APLICABLES, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación en todos los ámbitos de la organización.

.....EN RELACIÓN CON EL ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, asegurando el cumplimiento de los objetivos mediante la Revisión del Sistema por la Dirección.

 

El personal de REFRACTARIA es consciente de la misión de la empresa, del objetivo que nos hemos planteado y conoce y comparte los valores establecidos para lograrlo.

 

Juan J. Meliá

Director Gerente